Menu & Search
Ni de carne ni de pollo, ¡empanadas de panceta!

Ni de carne ni de pollo, ¡empanadas de panceta!

Salí de lo tradicional con este relleno power que todos van a disfrutar.


Vienen visitas a casa, salen empanadas. Se quedan los amigos de los hijos, salen empanadas. No tenemos menú, ¡salen empanadas! Son fáciles de hacer y de guardar en el freezer para cualquier ocasión. Pero ¿te pasa que no salís de los clásicos gustos: carne, pollo o jamón y queso?

Siempre nos sacan de un apuro y, además, gustan a todos. Animate a sorprender con un relleno diferente de panceta, ciruela y muzzarella, con esta receta supersimple que nos enseñan Marina De Falco y Nicolás Mattioli de @cuk_it:

Ingredientes
Tapas de Empanada 12 un.
Panceta Ahumada 200 g (12 fetas)
Queso Muzzarella 400 g
Ciruelas Pasas 12 un. (sin carozo)

Preparación:
Cortar la muzzarella en 12 bastones que no superen el diámetro de la tapa de empanada.
Simplemente colocar una tapa de empanada, acomodar los ingredientes (a tu gusto) dejando un margen de “un dedo” en los bordes.
Cerrar con un repulgue tipo “cresta” y colocarla parada (con el repulgue hacia arriba) en una fuente para horno.
Repetir hasta completar todas las tapas y llevar a horno precalentado a temperatura media/alta (200ºC) durante aproximadamente 15-20 minutos o hasta que estén doradas.

¿Por qué el repulgue hacia arriba? “Hacer este repulgue es bueno para este tipo de relleno (y todos los que llevan queso en general) porque ayuda a que el vapor que se genera dentro de la empanada pueda escapar por el repulgue hacia arriba y con esto evitar que se reviente la masa o se chorree el queso”, dicen Marina y Nicolás. Sin dudas, con este tip tus empanadas no tendrán ¡nada que envidiar a las compradas!

Seguí a Marina y Nicolás en:
Instagram:
@cuk_it
Youtube: https://www.youtube.com/cukit
Facebook: https://www.facebook.com/cukitcocina/