Menu & Search
Pastel de carne reversionado

Pastel de carne reversionado

Salí de la típica receta y animate a hacerlo con tres tipos de carnes que le darán una explosión de sabores.


El pastel de carne es un clásico del menú familiar. Fácil y rápido de hacer, suele gustar a todos. Te proponemos darle una vuelta a la combinación de carne picada y puré de papas con esta versión argenta de la receta europea del shepherd’s pie (con carne de cordero) que nos enseña paso a paso el chef Maximiliano Van Oyen:

  • Dorar en un poco de aceite 2 cebollas grandes y 3 puerros, todo picado fino, más unos dientes de ajo. Cocinar bien antes de agregar sal. Agregar extracto de tomate y unas cucharadas de salsa inglesa. Sumar la carne picada (750 gramos) y dejar que se cocine siempre a fuego fuerte.
  • Cortar en cubos carne de cuadrada u ojo de bife (750 gramos) que recomiendo que te la corten para milanesa así es más fácil hacer los cubos. Dorar aparte, condimentar y agregar al relleno una vez que la carne picada esté lista.
  • Por último condimentar 400 gramos de riñones con ralladura de limón, tomillo y chile y cubrir con 2 partes de sal y 1 de azúcar para dejarlos así por 20 minutos. Después los lavamos y secamos bien para dorarlos vuelta y vuelta en una sartén con manteca y oliva. Los agregamos cortados en cubos al relleno, pero una vez que esté listo, para no cambiar el punto de cocción
  • Es muy importante dejar toda la preparación al fuego fuerte sin mover para que dore. Una vez que la carne dore, agregar sal y pimienta más 2 cucharadas de harina, 50 cc de salsa inglesa y ½ litro de caldo de carne. Cocinar a fuego corona 20 minutos o hasta que reduzca.
  • Para el puré hervir 1 kilo de papas enteras con sal, pisar la papa sola hasta que no tenga grumos. Agregar 250 gramos de manteca, 100 ml de leche tibia y sal, pimienta y nuez moscada.
  • Armá el pastel con la carne abajo y el puré solo arriba, podés colocarle queso para gratinar y listo.

Llevá este plato a tu mesa y sorprendé a todos con una versión diferente de pastel de carne.

Seguí a Maximiliano Van Oyen en
Instagram:
@cookvanoyen