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Ponele frutas y verduras a los helados

Ponele frutas y verduras a los helados

El verano es largo y con los niños hay que ser creativos, sorprendelos con estas recetas que suman remolacha, palta, kiwi y maní a su postre favorito.


¿Cuántas veces al día los chicos te dicen “¡quiero un helado!”? Todo un presupuesto si queremos cumplir con ese deseo, pero junto con Josefina Méndez de @revolucionenlacocina te damos la solución. En pocos minutos todos juntos pueden preparar en casa estos riquísimos helados que son supernutritivos porque contienen frutas y verduras naturales. ¡Leíste bien! No solo vas a poder darles el gusto todos los días, sino que además son una muy buena opción para que incorporen esos alimentos que todavía no le son tan amigables.

“Son fáciles de hacer, con productos naturales, sin conservantes, sin azúcar, sin gluten y sin lácteos. Basándose en frutas y vegetales. ¿Por qué? porque son alimentos reales que nos nutren, que nos aportan agua, fibra, vitaminas, minerales y encima son riquísimos”, afirma Josefina.

Helado de Kiwi y palta

Ingredientes
Palta 1 un.
Kiwis 3 un.
Leche de coco 1 chorro

Preparación: colocás la palta sin cáscara ni carozo y los kiwis pelados chicos (reservando algunas rodajas), en una licuadora o recipiente para procesar. Agregás un chorro de leche de coco y licuás. Colocás algunas rodajas de kiwi en los moldes de helado y luego rellenás con la mezcla líquida. Al freezer por 4 horas y ¡a disfrutar de tu helado de Hulk!

“Es una buena opción para incorporar palta en tu vida o en la de tus niños. No solo le aporta cremosidad al helado, sino que es una fuente de energía y nutrientes, rica en fibra, antioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas. Y el kiwi es rico en vitamina C, fibras, fortalece nuestro sistema inmunológico, nuestra salud intestinal, ayuda a regular el azúcar en sangre y mucho más. Yo usé leche de coco casera que le da un sabor especial y cremosidad, es muy nutritiva ya que contiene minerales, fibra y vitaminas”.

Helado de Remolacha y cacao

Ingredientes
Remolacha 2 un.
Leche de castañas de cajú o de coco sabor cacao 1 tz.
Banana 1 un.
Miel orgánica a gusto

Preparación: colocá en la licuadora las remolachas hervidas y la leche de castañas de cajú sabor cacao (podés agregarle cacao amargo en polvo a la leche sin saborizar). Agregá la banana y un poquito de miel orgánica. Colocá la mezcla en moldes (en este caso usé unos de silicona con forma de corazón, pero podés usar los que te gusten), y llevá al freezer por 4 horas, ¡van a morir de amor!

“Es otra forma de incorporar vegetales y que los chicos no se den cuenta. La remolacha aporta agua, fibra, minerales y ayuda a reducir el colesterol malo, la presión arterial, entre otros beneficios. La leche de castañas de cajú es bien cremosa y también muy nutritiva, rica en hidratos de carbono, proteínas, fibras, minerales y vitaminas, sobre todo C. El cacao en polvo es amargo, sin azúcar, aporta sabor a chocolate, antioxidantes, entre otras cosas. Unas cucharadas de miel aportan antioxidantes, numerosos minerales y ayudan a terminar de endulzarlo”.

Helado de maní

Ingredientes
Bananas 2 un.
Pasta de maní 3 cdas. (sopera)
Granola ½ tz.

Preparación: cortás las bananas y las colocás en un recipiente. Agregás las cucharadas soperas de pasta de maní y procesás o licuás. Luego agregás granola y mezclás todo con una cuchara. Volcás la mezcla en los moldes de helado y llevás al freezer por 4 horas y ¡listo este helado muy cremoso!

“El maní es una legumbre que aporta nutrientes como antioxidantes, fibra y vitaminas, entre otros cosas. La banana aporta cremosidad al helado y varios beneficios como fibra, potasio y magnesio. Si hacés la granola en tu casa, podés decidir qué ingredientes ponerle, a mí me gusta con varias semillas, coco rallado, frutos secos, copos de quínoa, arándanos deshidratados y miel; le va a dar textura y ese crunch particular que a todos nos gusta a la hora de comer un helado”.

Todos los helados se pueden hacer en los moldes que tengamos en casa, de palito, silicona, en cubeteras o para muffins. “Lo importante es que te animes, que controles los ingredientes, que juegues con la creatividad y que disfrutes con los chicos de un alimento hecho por ustedes”, dice Josefina. A no perder tiempo y a preparar estos helados saludables que no solo los chicos van a querer comer.

Seguí a Josefina Méndez en:
Instagram:
@revolucionenlacocina

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