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La llegada de la primavera resulta un buen momento para planificar excursiones, picnics, asados, fiestas y reuniones al aire libre.


Una dieta libre de gluten no debe ser un impedimento para disfrutar de lindos momentos o salidas al aire libre. Además, tenemos la opción de ser nosotros los que elijamos el menú sin TACC y lo podemos preparar en casa: como opciones, es posible comprar alimentos envasados e inscriptos como libres de gluten según la legislación vigente, o bien armar nuestra vianda en el hogar.

Algunas ideas para disfrutar de una comida libre de gluten fuera de casa:  

Ensaladas: la primavera es una excelente oportunidad para introducir en la alimentación vegetales frescos y poder combinarlos con distintos tipos de ensaladas. Si se van a utilizar aderezos, también deben ser libres de gluten.

Sándwiches: son el mejor aliado para este tipo de situaciones. Podemos optar por comprar pan sin TACC o bien prepararlo en casa y armarlo con lo que más nos guste: vegetales, fiambres, quesos, carnes, etc.

Tartas y empanadas: otra buena opción para comer fuera de casa es elaborar tartas o empanadas de atún, jamón y queso, vegetales, etc. Siempre se deben utilizar ingredientes inscriptos como libres de gluten. Actualmente es posible encontrar en supermercados tapas de tarta y empanadas libres de gluten o prepararlas en casa.

Frutos secos y barritas de cereal: nueces, almendras, avellanas y barritas de cereal, que, además de ser una excelente opción para la colación, aportan fósforo, hierro, magnesio, entre otros nutrientes.

Frutas: se pueden consumir a toda hora, aportan vitaminas y sirven para hidratarse.

No debemos olvidar llevar agua o bebidas frías que se encuentren inscriptas como libres de gluten. Y por supuesto, ganas de disfrutar del aire libre, la naturaleza, el sol y las salidas, porque sin gluten también es posible.

Siempre ante cualquier duda, no dejes de consultar a tu médico especialista.

Más información en:

Asociación Celíaca Argentina
www.celiaco.org.ar