Menu & Search

¡ÉPOCA DE TARTA DE DURAZNOS!

Preparar postres con frutas de temporada tiene un gusto especial, y en estos meses se impone el durazno. Cuando pases por Disco, elegite los más lindos y con rico aroma, vas a ver que con esta receta te queda una tarta espectacular.

Ingredientes:
Para la masa:
120 g de harina 0000
1 cdita de azúcar
1/2 cdita de sal
120 g de manteca pomada
50 ml de agua fría
Para el relleno:
2 cdas de azúcar
2 cditas de jengibre rallado
1/4 cdita de sal
2 cdas de mermelada de frambuesa
Extras:
1 huevo
2 cdas de azúcar
1 ramillete de menta
1/2 taza de helado de crema

Procedimiento:
. En un bowl mediano, mezclar la harina, el azúcar y la sal. Agregar la manteca pomada e integrar los ingredientes. Luego, agregar el agua y mezclar hasta que se forme una masa.
. Formar un disco de 2/3 cm aprox, cubrirlo y colocarlo en la heladera durante al menos 1 hora.
. Precalentar el horno a 180 °C aprox.
. En un plato, mezclar 2 cucharadas de azúcar, jengibre rallado, 1/4 cucharadita de sal y las rodajas de durazno .
. Retirar la masa y colocarla sobre un pedazo de papel manteca grande. Estirar la masa en forma circular con un diámetro aprox de 35 cm. Untar dos cucharadas de mermelada de frambuesa sobre la base. Colocar las rodajas de durazno empezando de afuera hacia el centro en el sentido de las agujas del reloj hasta terminar de llenarla, dejando 3 cm aprox de espacio libre en los bordes. Deben apoyarse ligeramente una sobre otra (en el centro quedarán un poco más altas que en la circunferencia). Terminar el armado doblando los bordes de la masa excedente hacia adentro, cubriendo la primera franja de duraznos.
. Pincelar una capa ligera de huevo batido sobre la masa y luego espolvorear un poco de azúcar.
. Colocar la tarta sobre una placa para horno y hornear la misma por 20 minutos, hasta que los duraznos estén burbujeando y la costra esté dorada. Dejar enfriar durante al menos 20 minutos antes de servir.
. Servir con una generosa bocha de helado de vainilla/crema y hojas de menta.