Si pensás que un picnic solo puede hacerse al aire libre y en días de calor, te invitamos a que leas esta nota y cambies de opinión. Porque si corremos los muebles, ponemos un mantel en el piso, algunos almohadones y una variedad de platos para picar verás cómo también lo podemos disfrutar en invierno.
El Día Mundial de la Comida Campestre o International Picnic Day se celebra cada 18 de junio. En Argentina, el clima no nos ayuda para salir a festejarlo a un parque pero sí podemos hacerlo en casa, bajo techo.
Te damos algunas opciones de qué poner sobre el mantel y, si no llegás a prepararlo hoy, podés tenerlo en cuenta para la juntada de mañana a ver el partido de Argentina – Paraguay por la Copa América y sorprender a la familia o amigos con algo distinto.
- Los sándwiches son un clásico que no pueden faltar, podés hacer panes saborizados o con semillas y armarlos con atún y huevo o con los fiambres que más te gusten.
- Untá rodajas de pan tostado con palta pisada mezclada con un poquito de queso crema y agregá por encima huevo revuelto con una lluvia de pimienta molida.
- Cortá en cuadraditos una tortilla de papas.
- Llená potecitos con nueces, almendras, pasas de uva o castañas de cajú.
- Hacé bastoncitos de zanahorias y zuchinis con dips de remolacha o humus para untar.
- Sumá milanesitas cortadas, aceitunas y cubitos de queso.
- Poné en un bol algunas frutas fáciles de pelar como bananas o mandarinas, o bien lavadas para comer con cáscara como las uvas y manzanas.
- Para el postre puede ser queso y dulce, una mousse o shots de lemon pie y chocotorta.
No te olvides que todo debe ser para comer con las manos, poder pinchar fácilmente o cucharear, sobre todo si se va a comer mientras miran el partido para no distraerse ni un segundo.