Menu & Search
Semana Santa y la tradición de los huevos de Pascua

Semana Santa y la tradición de los huevos de Pascua

Llega Semana Santa y todos nos preparamos para darnos una panzada de chocolate en forma de huevos de Pascua. Pero ¿de dónde surge esta tradición y qué simboliza?


Ya es un clásico para estas fechas: los huevos, los chocolates con forma de conejo y la rosca de Pascua se apropian de esta época del año. Sin embargo, es una tradición antiquísima que se remonta a antiguas civilizaciones. En Egipto, Grecia, China e incluso en algunos lugares de América, el huevo representaba fertilidad y vida. Se regalaban pintados y decorados cada vez que terminaba una dura época.

Con el auge del cristianismo y con la prohibición de comer huevos durante la cuaresma, el huevo encontró una fecha ideal para ser regalado: Pascua de resurrección. Como era de esperar, esta costumbre europea fue introducida en América con la llegada de los misioneros.

¿Y qué representa el conejo?

Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. Easter (Pascua en inglés) es el nombre de la diosa de la luz y de la primavera y en honor a ella, y con la llegada de la primavera en el hemisferio norte, la fiesta en su honor tomó su nombre.

Por otro lado, cuenta la leyenda que un conejo se quedó en el sepulcro de Jesús y observó cómo la gente lloraba por su muerte. El conejo se mantuvo cerca del cuerpo de Jesús y entendió que la persona que estaba allí debía ser muy importante y querida por las personas. Con el pasar de los días el conejo fue testigo de la resurrección y al no poder hablar para comunicar la noticia, repartió huevos decorados.

Mitos, historias y tradiciones de Pascua que ya se acerca para celebrar y descansar en familia.

¡Felices Pascuas para todos!
¡Y a no empacharse!

*Por Meme Castro

Facebook:Muy Viajera by Meme Castro
Instagram: @muyviajera
Twitter: @muyviajera