Menu & Search
Verano a pura limonadas

Verano a pura limonadas

Ganale al calor con esta bebida refrescante.


En verano necesitamos estar bien hidratados para que las altas temperaturas no nos sorprendan con bajones de presión o malestares estomacales. El agua es nuestra mejor aliada por excelencia, pero ¿cómo hacemos para completar los 8 vasos al día que recomiendan los médicos si no nos gusta este líquido tan beneficioso como insípido? Las limonadas son una muy buena opción para darle sabor y hacer que nuestro cuerpo esté siempre fresco e hidratado. La cocinera, Agostina Chinelli, nos ayuda con tres recetas muy simples y rápidas de preparar para no tener ninguna excusa.

Limonada de jengibre, miel y albahaca

“Atentas con esta limonada que, además de ser riquísima, sirve para cuando estás mal de la garganta”, anticipa Agostina.

Ingredientes
Limón 2 un.
Jengibre 3 rodajas
Miel 1 cda.
Hojas de albahaca c/n
Hielo c/n
Agua 500 cc

Preparación: colocar en una jarra los hielos, las hojas de albahaca y las rodajas de 1 limón. Exprimir 1 limón y agregar el jugo. Verter la miel y revolver enérgicamente, machacando un poco los limones para que saquen todo su jugo. Por último, incorporar el jengibre y el agua de a poco. Mezclar bien y servir.

Limonada de frutillas

Esta opción “es una de mis preferidas porque además de hidratar, incluye frutillas que te sacan el hambre y tienen muchas vitaminas buenas para el organismo”, dice la exparticipante de Bake Off Argentina.

Ingredientes
Limón 2 un.
Frutillas 1 tz.
Hojas de menta c/n
Hielo c/n
Endulzante c/n
Agua 500 cc

Preparación: poner en una jarra el hielo, las hojas de menta, las rodajas de limón, el endulzante elegido y revolver un poco. Cortar las frutillas en rodajitas y colocarlas dentro de la jarra. Agregar el agua de a poco y mezclar. Servir en vasos y ¡disfrutar! Si se animan, pueden procesar las frutillas y usar la pulpa en vez de las rodajas de frutilla.

Limonada frozen

Para los más clásicos, esta limonada es “superrefrescante para los días de mucho calor”, dice la experta y aclara que en todos los casos el endulzante puede ser “miel, edulcorante, estevia, azúcar mascabo o azúcar normal” según el gusto del consumidor.

Ingredientes
Limón 2 un.
Hojas de menta c/n
Endulzante c/n
Hielo c/n
Agua 250 cc

Preparación: poner en la licuadora bastante cantidad de hielo, los limones cortados en cuartos (sin las semillas), las hojas de menta, el endulzante que elijan ponerle, el agua y licuar. Tiene que quedarles como una mezcla medio espesa por el hielo. Servir y decorar con hojas de menta.

Preparalas a la vuelta del trabajo, en una tarde de pile, para reuniones con amigos o donde sea porque con estas limonadas al verano ¡no le tenemos miedo!

Seguí a Agostina Chinelli en:
Instagram:
@agoschinelli
Youtube: CocinaTina Agos Chinelli

Encontrá nuestra caja #cosechasdeestación en Supermercados Disco